Dusty Springfield fue una cantante pop inglesa que se convirtió en una de las artistas británicas más exitosas de la década de 1960.
Nació como Mary Isobel Catherine Bernadette O’Brien en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1939. Su padre era músico profesional y su madre había sido cantante de big band. Dusty comenzó su carrera como cantante en 1958 como miembro del grupo folclórico The Springfields.
El grupo tuvo varios éxitos en el Reino Unido y los Estados Unidos antes de embarcarse en una carrera en solitario en 1963.
El primer sencillo en solitario de Springfield, «I Only Want to Be with You», alcanzó el número cuatro en las listas del Reino Unido y el número doce en las listas de éxitos. Lista de Billboard Hot 100 de EE. UU.
Su vida temprana y su ascenso a la fama.
Dusty Springfield nació como Mary Isobel Catherine Bernadette O’Brien en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1939. Su padre, Gerard Anthony «Tony» O’Brien, era un esgrimista profesional que compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 1936.
Su madre, Cathryn «Kay» O’Brien (de soltera Smyth), era de ascendencia católica irlandesa. Dusty tenía un hermano mayor, Dionysius P. A. «Tom» O’Brien (1937-2014).
La carrera musical de Springfield comenzó cuando comenzó a trabajar como cantante de sesión a fines de la década de 1950.
Lanzó su primer sencillo, «I Only Want to Be with You», en 1963 y rápidamente subió a la cima de las listas del Reino Unido.

El estilo y la influencia de Dusty Springfield
Dusty Springfield fue una de las cantantes pop más exitosas de su época. Ganadora de cinco premios Grammy, era conocida por su estilo distintivo y su voz conmovedora.
La música de Springfield era una mezcla de pop, R&B y country, y fue una de las primeras artistas blancas en grabar una canción del legendario equipo de compositores Holland-Dozier-Holland de Motown.
Su éxito de 1967 «Son of a Preacher Man» personificó su sonido y estilo.
Durante su carrera, Springfield también tuvo un impacto significativo en la moda. Popularizó la minifalda y presentó al mundo el «bouffant», un peinado voluminoso que se puso de moda en la década de 1960.
En 1999, Springfield fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Vida personal de Dusty Springfield
Dusty Springfield fue una cantante pop que saltó a la fama en la década de 1960 con sus exitosos sencillos «I Only Want to Be with You» y «Wishin’ and Hopin'».
Aunque nació en Londres, se hizo un nombre en Estados Unidos, primero como miembro del grupo folclórico The Springfields y luego como solista.
La vida privada de Springfield a menudo estaba envuelta en misterio, y era notoriamente cautelosa con sus relaciones personales.
En 1999, reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama, pero continuó actuando hasta poco antes de su muerte en marzo de ese año.
Sus últimos años y legado.
Dusty Springfield, cuyo nombre de nacimiento era Mary Isobel Catherine Bernadette O’Brien, fue una cantante pop y productora discográfica inglesa cuya carrera abarcó más de cuatro décadas.
Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y es ampliamente considerada como una de las mejores cantantes femeninas de todos los tiempos.
Springfield murió el 2 de marzo de 1999, a la edad de 59 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Los últimos años de Springfield estuvieron marcados por un aumento de los problemas de salud y una disminución de la popularidad.
A principios de la década de 1990, el público la había olvidado en gran medida y estaba luchando para llegar a fin de mes. En 1993, le diagnosticaron cáncer de mama y se sometió a una mastectomía.
Al año siguiente, le diagnosticaron cáncer de pulmón. A pesar del deterioro de su salud, Springfield continuó actuando y grabando hasta su muerte.
Aunque solo logró el éxito comercial en los Estados Unidos, Dusty Springfield es considerada una de las cantantes femeninas más influyentes del siglo XX.
Fue pionera en llevar la música negra a una audiencia blanca y ayudó a romper las barreras raciales en la música popular.
Su voz conmovedora y su entrega emotiva la convirtieron en una de las favoritas entre críticos y fanáticos.
A pesar de su éxito, Springfield luchó contra la depresión y la adicción durante gran parte de su vida. Murió en 1999 a la edad de 59 años.
Gracias por seguir Vinozap.com y estad atentos para no perderos ninguna novedad de internet.